domingo, 25 de octubre de 2009

Madre, a la puerta hay un niño

Esta es una canción de cuna que nos cantaba mi abuela Isabel Caminero (pilinda), nadie en la familia la recordaba completamente, pero gracias a la Internet he logrado conseguirla y la pongo a disposición de todos ustedes, es muy hermosa.


Madre, a la puerta hay un niño

- Madre, en la puerta hay un niño

más hermoso que el sol bello,

yo digo que tendrá frío,

porque el pobre viene en cueros.

- Pues dile que entre

y se calentará,

porque en esta tierra

ya no hay caridad,

porque en esta tierra

ya no hay caridad.

Entró el Niño y se sentó

y, apenas se calentaba,

le pregunta la señora

de qué tierra y de qué patria.

- Mi padre del Cielo,

mi madre también.

Yo bajé a la Tierra

para padecer,

yo bajé a la Tierra

para padecer.

- Hazle la cama a este niño

en la alcoba y con primor.

- No me la haga usted, señora,

que mi cama es un rincón.

Mi cama es el suelo

desde que nací

y, hasta que me muera,

ha de ser así,

y, hasta que me muera,

ha de ser así.

Estando cenando el Niño,

las lágrimas se le caen.

- Dime, niño, ¿por qué lloras?

- Que me acuerdo de mi madre.

Mi madre de pena

no podrá comer

si no la consuela

señor San José,

si no la consuela

señor San José.

Cuando llegó la mañana,

el Niño se levantó

y le dijo a la patrona

que se quedara con Dios,

que se iba al templo

que esa era su casa,

donde vamos todos

a dar alabanzas.

donde vamos todos

a dar alabanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tania Medina hablará de ‘la teoría Barbie’ en Days To Shine

  “Me gustaría que no se quede ni una dominicana sin aplicar en su vida ‘la teoría Barbie’, pero si quieren saber de qué se trata, quiero qu...