jueves, 14 de septiembre de 2023

Tania Medina hablará de ‘la teoría Barbie’ en Days To Shine


 

“Me gustaría que no se quede ni una dominicana sin aplicar en su vida ‘la teoría Barbie’, pero si quieren saber de qué se trata, quiero que me acompañen a la conferencia que, con este tema dictaré durante la realización del Days To Shine”.

Esto lo dijo la cirujana Tania Medina para invitar a las interesadas a que asistan el 30 de este mes de septiembre, a las 10:00 de la mañana al hotel El Embajador para que conozcan todos los pormenores de la teoría Barbie, y de paso disfruten de los atractivos que tiene este año el tradicional evento, organizado por la comunicadora Evelyn Betancout.


¿Doctora? ¿Influencer? Son las dos interrogantes que la polifacética doctora se hace y a la que le da respuesta con la puesta en marcha de la citada teoría, de la cual dará las pautas a seguir para que aprendas a parte a sentirse bella por dentro y por fuera.


Cabe destacar que, desde sus inicios en la práctica médica como cirujana, Medina ha llamado Barbie a sus pacientes, “es decir, que la conferencia no tienen este nombre por el boom que tiene la Barbie ahora mismo en todo el mundo, sino porque ella ha sido mi modelo a seguir para convertir a todas esas mujeres que creen y han creído en mi trabajo, en una hermosa versión de nuestra querida muñeca”, puntualiza la también conferencista.

martes, 18 de julio de 2023

Miguel Feris “pinta un retrato” del alcance de la energía eólica en el país

 


Tomando como marco de referencia el calor abrumador que hizo el miércoles 21 de junio, el empresario detalló la inyección del parque Los Guzmancito ante la demanda de energía de ese día. Lo habló durante la inauguración de la segunda etapa del proyecto.

“A partir de ahora, el parque eólico Los Guzmancito se convierte en el proyecto renovable más eficiente y productivo de República Dominicana”, así lo proclamó el ingeniero Miguel E. Feris luego de dar detalles del aporte que hizo este parque el miércoles 21 de junio cuando el calor abrumador perturbó a los dominicanos.

El representante de los socios del Grupo Energético 23, inversionistas locales del proyecto, “pintó un retrato” de la situación que vivió el país ese día. “Durante la hora pico de ese miércoles 21, los dominicanos consumimos 3,410 MW, y la demanda sobrepasó los 3,000 MW en 15 de las 24 horas de ese día”, comenzó explicando en su discurso pronunciado en la inauguración de la segunda etapa del proyecto con una inversión de 258 millones dólares.

Pero si acertado fue traer a colación las candentes temperaturas de ese día, más sorprendente resultó la comparación que hizo con otras naciones respecto al gasto energético que esto supuso al país, tomando en cuenta su tamaño geográfico y crecimiento. “Los 74,000 MWh que consumimos en esas 24 horas son más del doble, repito, más del doble, de los casi 34,000 MWh que consumieron en Panamá, en Costa Rica o en Guatemala ese mismo día. Ni decir de Cuba o Jamaica, por ejemplo, que consumen solamente una fracción de eso”, sostuvo Feris ante el asombro de los presentes.

Ante la presencia del presidente Luis Abinader, el empresario especificó que, “durante la hora pico de ese día, los dominicanos consumimos 3,410 MW, y la demanda sobrepasó los 3,000 MW en 15 de las 24 horas de ese día”.


El aporte de Los Guzmancito

De este consumo de energía, que “retrata” Feris, Los Guzmancito aportó una tercera parte de casi la mitad que los parques eólicos inyectaron de los 12,000 MWh que producen los renovables (obviamente, que también incluyen a los fotovoltaicos y a las hidroeléctricas). “Eso equivaldría a más o menos la generación de un día, de una de las dos plantas de Punta Catalina”, refirió el representante de los socios del Grupo Energético 23.


Y citó: “Es decir, que estas 29 turbinas, construidas alrededor de ustedes, en este sitio a lo largo de los últimos cuatro años a un costo de 258 millones de dólares, generaron e inyectaron el 30% del total de la energía eólica que consumimos ese día (miércoles 21 de junio). Y las otras 141 turbinas instaladas a lo largo y ancho del resto de nuestro país, generaron el 70% restante”.


Y, si interesante resultó el detalle descifrado por Feris con relación a la referida fecha, más impacto causó en los presentes cuando enfatizó: “Todo esto lo logramos sin quemar ni un barril de petróleo, o contenedor de gas natural, o de carbón importado. Lo hicimos convirtiendo en energía lo que Dios nos regaló a nosotros los dominicanos; el viento, el sol y el agua, porque ese es nuestro petróleo”.


¿Más datos?

Durante su discurso, el empresario también comentó que, solo dos días después, es decir, el viernes 23 de junio, “en Guzmancito, batimos nuestro propio récord de generación Eólica en 24 horas, cuando inyectamos 1,732.57 MWh a la red, lo cual es suficiente para encender los bombillos, neveras y abanicos a casi 130,000 hogares”.

Resaltó que también alcanza para abastecer el consumo total de ese mismo día, de la ciudad de Puerto Plata completa; con todas sus casas, hoteles, villas, industrias, turismo etcétera. “Tengan en cuenta que esta es la quinta municipalidad con más consumo del país”, dejó saber Feris, quien aprovechó para explicar que, cada vuelta,que dura seis segundos, en cada de una de esas turbinas que trabajan a su máxima capacidad, pueden encender 3,000 casas, con cada vuelta.

“En fin, quise aprovechar el día de hoy para hacer
esta reflexión con ustedes, porque esas cantidades increíbles de generación y consumo, inimaginables hace 10 años y sin precedente en nuestros 200 años de historia moderna, son números abstractos y difíciles de entender para la gran mayoría de los dominicanos, pero los que estamos aquí, operando la sala de máquinas de nuestra economía, sabemos que se repetirán varias veces en este verano, y que dentro de corto tiempo, nos parecerán poco”, finalizó Feris.


jueves, 29 de junio de 2023

Yenny Polanco Lovera presenta plancha “Integridad y Compromiso” para las elecciones de Adompretur 2023-2025


 La plancha “Integridad y Compromiso” continuará trabajando por el fortalecimiento institucional y la transparencia en el manejo de las finanzas. Otras iniciativas que realizará son la ejecución de programas orientados a la capacitación, firma de nuevas alianzas y jornadas de integración.

La periodista Yenny Polanco Lovera presentó los miembros que integran la plancha “Integridad y compromiso”, que participará en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), durante un acto realizado en el hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José María Reyes, pasado presidente de Adompretur, quien destacó que esta institución ha alcanzado importantes logros como la transparencia de sus procesos e iniciativas gracias al trabajo tesonero de sus juntas directivas.

Recordó que en las elecciones de Adompretur, a celebrarse el sábado 29 de julio, se votará para elegir la Junta Directiva Nacional y las filiales que operan en diferentes comunidades turísticas del país y en el exterior, específicamente en Nueva York y La Florida.

Luego de la invocación a Dios realizada por Carmen Luz Beato, actual directora de Capacitación de Adompretur; la maestra de ceremonias, Yolanda Mañán presentó los miembros de la plancha para el período 2013-2025, la cual está integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general; Mayra De Peña, directora de Finanzas; Carmen Bretón, directora de Comunicación y Relaciones Públicas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Juan de Dios Valentín, director de Asuntos Regionales; Amelia Reyes, directora de Capacitación; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Cynthia Martínez, directora de Mercadeo.

También, conforman la plancha el Comité de Ética que estará encabezado por Luis José Chávez, pasado presidente de Adompretur; e integrado por Yomaris Gómez, secretaria; y los miembros, Luis Santiago Severino, Yubelkys Mejía y Sarah Hernández, quien será asesora legal.

 

El presidente de Adompretur Joven será Héctor Méndez; mientras que los directores regionales estarán integrados por Fidias García Cuevas, director regional Nordeste; Kilssy Méndez, directora regional Sur; Raysa Féliz, directora regional Este; y Oscar Peralta, director regional Norte. Todos periodistas con una larga trayectoria y actividad en los medios de comunicación.

Yenny Polanco Lovera, presidente y candidata de Adompretur, dijo que algunas iniciativas que realizará la plancha “Integridad y compromiso” son el fortalecimiento institucional, la ejecución de programas orientados a la capacitación y jornadas de integración.

“Firmaremos nuevas alianzas, realizaremos nuestras premiaciones tan exitosas; seguiremos siendo transparentes en el manejo de nuestras finanzas; a la vez que, lograremos otras reivindicaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los periodistas y comunicadores de la prensa turística”, indicó. 

martes, 27 de junio de 2023

César Villanueva presenta su libro ‘Manifiesto de un fundador’


 "Manifiesto de un fundador’ es el nombre del libro que acaba de poner a circular César Villanueva, fundador de Domex y CEO de Grupo Domex, con la idea de compartir las claves que le ayudaron a tener éxito en los negocios.

 

Para él, como para el resto de los que incursionan en el área empresarial, no es fácil obtener buenos resultados, pero con entrega, tesón y estrategia las posibilidades aumentan. “Por eso es que, hoy día he querido a través de este libro, ofrecer los principios para trascender en los negocios, esos principios que he aplicado a lo largo de esta carrera de más de 25 años, porque es un camino largo el que se recorre para llegar a la meta y continuar creciendo conforme a la exigencia de los tiempos”, puntualizó Villanueva.

 

Según el autor, el libro puesto a circular en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cambiará tu forma de ver la riqueza y los negocios, sobre todo, en un mundo globalizado que cada día es más exigente y requiere de mayores destrezas.

 

Resaltó que, después de altas y bajas, de un trabajo duro y tenaz, entonces se recogen “las perlas de sabiduría” basadas en experiencias personales y empresariales. “Nadie dijo que es fácil llegar al punto de poder escribir una obra como el ‘Manifiesto de un fundador’, que me permite aportar esas ideas que dan buenos resultados en los negocios, pero sí es posible lograrlo. Es cuestión de echar andar un plan, tener orden y deseos de crecer y mantenerse en el tiempo”, comentó el empresario.

 

Objetivos claros

Con este libro, de ocho capítulos, más la experiencia sintetizada de su autor, Villanueva quiere contribuir con quienes hoy emprenden un negocio, a veces sin la noción de lo que quieren o lo que buscan, llegando a desesperarse y abandonar sus sueños por no contar con las herramientas necesarias para lograr el éxito, y también, por no tener la paciencia que se necesita para recoger los frutos de lo que se siembra.

 

La falta de experiencia, la ausencia de pasos claros a seguir y el miedo natural que invade a quienes se atreven a fundar su propio negocio hacen del fracaso el destino final. “Pero este desalentador escenario puede evitarse con los principios que hoy les comparto”, comentó el autor no si antes motivar con la frase: “Decídete a actuar”.

 

A la puesta en circulación de la obra prologada por Vilma Núñez, comentada por Héctor Guerrero Heredia, y conducida por Larimar Fiallo, asistieron diversas personalidades del mundo empresarial, así como familiares, amigos y relacionados de Villanueva. La obra está en venta en Amazon y en www.Quierox.com

 

Breve biografía del autor

César Villanueva Melo nació en República Dominicana. Aquí estudió Finanzas, carrera que ejerció trabajando en diversas instituciones del país hasta que decide fundar a Domex teniendo como aval sus más de 25 años de experiencia en dirección de empresas. Hoy es uno de los más reconocidos empresarios del área de courier, envíos, distribución, transporte, logística  y gestión de centros educativos.

César Villanueva presenta su libro ‘Manifiesto de un fundador’


 A través de esta obra, el fundador de Domex y CEO de Grupo Domex,   ofrece los principios clave para trascender en los negocios.

Manifiesto de un fundador’ es el nombre del libro que acaba de poner a circular César Villanueva, fundador de Domex y CEO de Grupo Domex, con la idea de compartir las claves que le ayudaron a tener éxito en los negocios.

 

Para él, como para el resto de los que incursionan en el área empresarial, no es fácil obtener buenos resultados, pero con entrega, tesón y estrategia las posibilidades aumentan. “Por eso es que, hoy día he querido a través de este libro, ofrecer los principios para trascender en los negocios, esos principios que he aplicado a lo largo de esta carrera de más de 25 años, porque es un camino largo el que se recorre para llegar a la meta y continuar creciendo conforme a la exigencia de los tiempos”, puntualizó Villanueva.

 

Según el autor, el libro puesto a circular en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cambiará tu forma de ver la riqueza y los negocios, sobre todo, en un mundo globalizado que cada día es más exigente y requiere de mayores destrezas.

 

Resaltó que, después de altas y bajas, de un trabajo duro y tenaz, entonces se recogen “las perlas de sabiduría” basadas en experiencias personales y empresariales. “Nadie dijo que es fácil llegar al punto de poder escribir una obra como el ‘Manifiesto de un fundador’, que me permite aportar esas ideas que dan buenos resultados en los negocios, pero sí es posible lograrlo. Es cuestión de echar andar un plan, tener orden y deseos de crecer y mantenerse en el tiempo”, comentó el empresario.

 

Objetivos claros

Con este libro, de ocho capítulos, más la experiencia sintetizada de su autor, Villanueva quiere contribuir con quienes hoy emprenden un negocio, a veces sin la noción de lo que quieren o lo que buscan, llegando a desesperarse y abandonar sus sueños por no contar con las herramientas necesarias para lograr el éxito, y también, por no tener la paciencia que se necesita para recoger los frutos de lo que se siembra.

 

La falta de experiencia, la ausencia de pasos claros a seguir y el miedo natural que invade a quienes se atreven a fundar su propio negocio hacen del fracaso el destino final. “Pero este desalentador escenario puede evitarse con los principios que hoy les comparto”, comentó el autor no si antes motivar con la frase: “Decídete a actuar”.

 

A la puesta en circulación de la obra prologada por Vilma Núñez, comentada por Héctor Guerrero Heredia, y conducida por Larimar Fiallo, asistieron diversas personalidades del mundo empresarial, así como familiares, amigos y relacionados de Villanueva. La obra está en venta en Amazon y en www.Quierox.com

 

Breve biografía del autor

César Villanueva Melo nació en República Dominicana. Aquí estudió Finanzas, carrera que ejerció trabajando en diversas instituciones del país hasta que decide fundar a Domex teniendo como aval sus más de 25 años de experiencia en dirección de empresas. Hoy es uno de los más reconocidos empresarios del área de courier, envíos, distribución, transporte, logística  y gestión de centros educativos.

ARAP conmemora su sexagésimo aniversario en el mundo de las finanzas


 Dentro de las festividades aniversarias, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos presentó su nuevo logo, con una imagen más fresca y ajustada a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que la ha mantenido en el mercado durante estas seis décadas

Con la presencia de Alejandro Fernández, superintendente de Bancos, y de Manuel Cocco, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos (ARAP) celebró por todo lo alto sus 60 años de servicio al mundo financiero nacional, en el salón Framboyán de Casa de Campo.

Tras mostrar su satisfacción por estas seis décadas de trabajo y aporte al desarrollo de la economía nacional, en especial a la de La Romana, el señor Fernando Lluberes, presidente de ARAP, manifestó que para ellos es un gran logro llegar hasta aquí, y tener el firme compromiso de continuar celebrando muchas otras décadas más apoyando a las familias dominicanas en el cumplimiento de sus sueños a través de los productos que ofrecemos”.

Durante su discurso, destacó que su permanencia en el mercado obedece también a que se mantienen a la vanguardia de los nuevos tiempos, y que la muestra es la implementación de canales digitales (internet banking), y su gestión financiera sólida. “Nos mantenemos avanzando y adaptándonos a la modernidad, de hecho, dentro de esta celebración, hemos querido dar a conocer nuestro nuevo logo, con una imagen más fresca y estilizada que tenga mayor visibilidad y se identifique con lo que somos hoy”, comentó Lluberes.

También destacó que, en estos 60 años han enfrentado numerosos retos y desafíos, debido a que el sector financiero es dinámico y está en constante evolución, las regulaciones y las preferencias de los clientes han cambiado significativamente, “y los avances tecnológicos han transformado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, pero lo más importante es que hemos sabido adaptarnos y mantenernos firmes en nuestros valores fundamentales de integridad, transparencia y compromiso”.

En el encuentro que contó con la bendición del obispo Jesús Castro, el presidente de ARAP resaltó su satisfacción porque: “Detrás de cada financiamiento, ha habido historias de superación, perseverancia y éxito, lo cual nos hace sentir privilegiados de ser parte de su trayectoria y de contribuir a su crecimiento y bienestar, fomentándoles el ahorro y la inversión de una forma segura y confiable”.

Durante su trayectoria han implementado una serie de estrategias y prácticas que han sido fundamentales para su permanencia y éxito en el mercado, estando en primer lugar los valores de integridad y confianza que, a lo largo de este tiempo les han permitido distinguirse en el sector.

“Nos esforzamos por brindar una atención personalizada y de calidad, buscando soluciones que se adapten a sus necesidades, enfocados en la satisfacción del cliente: Nuestra prioridad principal siempre ha sido brindar un excelente servicio a nuestros clientes y que supere sus expectativas”, dijo Lluberes.


Agradecimiento

En la actividad, realizada en el salón Framboyán de Casa de Campo, también estuvieron presentes Luis Rafael Ortiz Guzmán, primer vicepresidente; Danilo Mañaná Florimon, segundo vicepresidente; Fernando Antonio Flaquer Acosta, secretario; así como Ismael Antonio Fernandez, Bienvenido Antonio Gómez Cruz y José Del Carmen Melo Ortega, miembros de la entidad. Su presencia y la de los funcionarios que asistieron la agradeció Hilda Peguero.

También mostró gratitud al pastor Ezequiel Molina, de las iglesias Mahanaim; a Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; a los diputados Pedro Botello, Eugenio Cedeño, y a los representantes de las asociaciones de ahorros y préstamos y empresarios.

Previo al festejo, los miembros de la entidad asistieron a una misa de acción de gracias, celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de La Romana.

ARAP conmemora su sexagésimo aniversario en el mundo de las finanzas


 

Dentro de las festividades aniversarias, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos presentó su nuevo logo, con una imagen más fresca y ajustada a los nuevos tiempos, sin perder la esencia que la ha mantenido en el mercado durante estas seis décadas.

Con la presencia de Alejandro Fernández, superintendente de Bancos, y de Manuel Cocco, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos (ARAP) celebró por todo lo alto sus 60 años de servicio al mundo financiero nacional, en el salón Framboyán de Casa de Campo.

Tras mostrar su satisfacción por estas seis décadas de trabajo y aporte al desarrollo de la economía nacional, en especial a la de La Romana, el señor Fernando Lluberes, presidente de ARAP, manifestó que para ellos es un gran logro llegar hasta aquí, y tener el firme compromiso de continuar celebrando muchas otras décadas más apoyando a las familias dominicanas en el cumplimiento de sus sueños a través de los productos que ofrecemos”.

Durante su discurso, destacó que su permanencia en el mercado obedece también a que se mantienen a la vanguardia de los nuevos tiempos, y que la muestra es la implementación de canales digitales (internet banking), y su gestión financiera sólida. “Nos mantenemos avanzando y adaptándonos a la modernidad, de hecho, dentro de esta celebración, hemos querido dar a conocer nuestro nuevo logo, con una imagen más fresca y estilizada que tenga mayor visibilidad y se identifique con lo que somos hoy”, comentó Lluberes.

También destacó que, en estos 60 años han enfrentado numerosos retos y desafíos, debido a que el sector financiero es dinámico y está en constante evolución, las regulaciones y las preferencias de los clientes han cambiado significativamente, “y los avances tecnológicos han transformado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, pero lo más importante es que hemos sabido adaptarnos y mantenernos firmes en nuestros valores fundamentales de integridad, transparencia y compromiso”.

En el encuentro que contó con la bendición del obispo Jesús Castro, el presidente de ARAP resaltó su satisfacción porque: “Detrás de cada financiamiento, ha habido historias de superación, perseverancia y éxito, lo cual nos hace sentir privilegiados de ser parte de su trayectoria y de contribuir a su crecimiento y bienestar, fomentándoles el ahorro y la inversión de una forma segura y confiable”.

Durante su trayectoria han implementado una serie de estrategias y prácticas que han sido fundamentales para su permanencia y éxito en el mercado, estando en primer lugar los valores de integridad y confianza que, a lo largo de este tiempo les han permitido distinguirse en el sector.

“Nos esforzamos por brindar una atención personalizada y de calidad, buscando soluciones que se adapten a sus necesidades, enfocados en la satisfacción del cliente: Nuestra prioridad principal siempre ha sido brindar un excelente servicio a nuestros clientes y que supere sus expectativas”, dijo Lluberes.


Agradecimiento

En la actividad, realizada en el salón Framboyán de Casa de Campo, también estuvieron presentes Luis Rafael Ortiz Guzmán, primer vicepresidente; Danilo Mañaná Florimon, segundo vicepresidente; Fernando Antonio Flaquer Acosta, secretario; así como Ismael Antonio Fernandez, Bienvenido Antonio Gómez Cruz y José Del Carmen Melo Ortega, miembros de la entidad. Su presencia y la de los funcionarios que asistieron la agradeció Hilda Peguero.

También mostró gratitud al pastor Ezequiel Molina, de las iglesias Mahanaim; a Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; a los diputados Pedro Botello, Eugenio Cedeño, y a los representantes de las asociaciones de ahorros y préstamos y empresarios.

Previo al festejo, los miembros de la entidad asistieron a una misa de acción de gracias, celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de La Romana.

Tania Medina hablará de ‘la teoría Barbie’ en Days To Shine

  “Me gustaría que no se quede ni una dominicana sin aplicar en su vida ‘la teoría Barbie’, pero si quieren saber de qué se trata, quiero qu...