sábado, 14 de marzo de 2009

Demos valor a lo que realmente es importante




Por Raysa Féliz
raysafeliz.blogspot.com

En el mundo actual, con el modernismo, las prisas, tecnologías y todo el conocimiento que cada día nos bombardea, hemos ido perdiendo poco a poco el sentido de lo que realmente importa.

Cuantas veces no hemos escuchado y utilizado la frase excusa “me mato trabajando porque hay que buscar la comida”, pero resulta que de tanto trabajo lo que menos se hace es comer, y la norma es mal comer.

Igualmente ocurre con las personas que amamos y nos aman, pasamos tanto tiempo fuera de la casa y cuando llegamos estamos tan agotados que apenas tenemos tiempo para dedicarle un momento a la familia, a los parientes, a los amigos que los vamos perdiendo sin darnos cuenta.

Ya es hora de que demos importancia a lo que realmente la tiene, dejemos de sacrificar y perjudicar a quienes forman parte de nuestro círculo primario.

Por ejemplo, me opongo a tener más de un televisor en la casa, no obstante la crítica de mis amigos, ellos entienden que es más cómodo que cada miembro de la familia tenga una (la mía, la de las niñas y la de la señora que nos ayuda en las labores).

Yo entiendo que esto lo que haría es separarnos porque cada se quedaría en su propio espacio y nos aislaríamos. Como sólo tengo una todos tenemos que negociar y ceder, pero juntos.

Debemos crear espacios comunes donde todos compartan, y dejar de ser extraños que duermen bajo el mismo techo. Parejas que apenas se conocen, padres que no saben que hacen sus hijos, porque no les dedican tiempo, “tenemos mucho trabajo”.

Quizás no muchos estén de acuerdo conmigo pero, quizás la solución es que seamos menos ambiciosos en lo que a bienes materiales concierne, y no planifiquemos tanto el futuro. Vivamos un poco más el hoy, porque eso es lo único que realmente tenemos.

Compartir una puesta de sol, escuchar música juntos, enseñar a las niñas a bailar, preparar comidas entre todos, aún cuando a la hora de comer tengamos que pedir a domicilio porque no sirve, pero les prometo que pasarán un buen rato.

Publicado en Cayena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tania Medina hablará de ‘la teoría Barbie’ en Days To Shine

  “Me gustaría que no se quede ni una dominicana sin aplicar en su vida ‘la teoría Barbie’, pero si quieren saber de qué se trata, quiero qu...